Galería de Videos

¿Que es la Ozonoterapia?

molécula ozonoLa ozonoterapia consiste en la administración de ozono (O3) a diferentes concentraciones, según la enfermedad a tratar, con el fin de sanar o mejorar la condición del paciente. El ozono es la forma triatómica del oxígeno (O3), obtenida a partir del oxígeno puro, por medio de un proceso físico, al producirse una descarga eléctrica, en un aparato diseñado para tal fin (ozonizadores), y que aporta diferentes concentraciones de ozono según la patología a tratar.

diagrama
  • Estimula el riego sanguíneo.
  • Mejora el suministro de oxígeno a todo el organismo.
  • Favorece la función desintoxicante del hígado.
  • Mejora las lesiones del hígado por consumo de alcohol o por virus (hepatitis).
  • Reduce intensamente los lípidos sanguíneos.
  • Fortalece el mecanismo inmunológico.
  • Ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la quimio y la radioterapia.
  • Combate eficazmente el estrés.
  • Mejora el estado general.

Área Medica Enfermedades
Medicina Interna Hepatitis C aguda y hepatopatía crónica, hepatopatía crónica, (hepatitis C y B) cirrosis hepática, hipercolesterolemia, linfoedema, colibacilosis, eccemas anales, hemorroides, proctitis, estreñimiento, colitis ulcerosa (enfermedad de crohn), gastritis, úlcera gástrica y duodenal, cáncer, HIV, etc.
Traumatología Reumatología Hernia Discal, conflictos discorradiculares, artritis, reumatismo articular , fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, periartritis , túnel carpiano, osteoartrosis, osteomelitis, osteocondrosis vertebral, gonartrosis, espóndiloartrosis , espondilitis anquilosante, sinovitis, tendinitis, bursitis, trocanteritis, artrosis de cadera , epicondilitis (codo de tensita), pubalgias, bursitis isquiática, fibrosis post-quirúrgica, etc.
Neurología Migrañas, neuralgia del trigémino, neuralgias post-herpéticas, cefalalgia circulatoria , cefalalgia de racimo, enfermedad de parkinson, depresión, etc.
Angiología Flebología Insuficiencia venosa, úlcera diabética, pie diabético, llagas de decúbito (escaras) , varices, arañas vasculares, enfermedades vasculares degenerativas (ateroesclerosis obliterante) , linfangitis, furunculosis, tromboflebitis reciente, patologías flebiáticas, gangrena, etc.
Cardiología Cardiopatía isquémica, estenósis cardiaca, angina de pecho, síndrome de hipertensión venosa , hipertensión arterial, etc...
Inmunología Coadyuvante en la radio y quimioterapia del cáncer y en la inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Geriatría Demencia senil, alzheimer, arterioesclerosis, esclerosis cerebral y parkinson.
Oftalmología Glaucoma de ángulo abierto, neuropatía óptica, retinosis pigmentaria y degeneración macular senil.
Odontología Gingivitis, alveolitis.
Otorrinolaringología Síndrome cloceovestibular, amigdalitis crónica, faringitis infecciosa y síndrome vestibulococlear periférico.
Ginecología Inflamación pélvica crónica, vulvovaginitis de repetición, tumores, metaplasia, displasia, infecciones genito-urinarias por virus, hongos/bacterias, mastodinea, síndrome menopáusico, infecciones e inflamaciones puerperales.
Pediatría Autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral espástica, asma, sinusitis, otítis, dermatitis, etc.
Dermatología Celulitis, herpes simples y zóster, acné, eccema, úlceras herpéticas, virosis cutánea, quemaduras/cicatrización de heridas, alopecia, psoriasis, dermatitis y onimicosis.

Autohemoterapia mayor
  • Autohemoterapia Mayor: Extracción de sangre venosa del paciente por circuito cerrado aséptico; ésta se ozonifica y se retransfunde por la misma vía al paciente.
  • Autohemoterapia Menor: Extracción de sangre venosa del paciente, se ozonifica y se inyecta vía intramuscular (como una autovacuna).
  • Insuflación Rectal: Administración de pequeños enemas de este gas vía rectal por medio de sonda.
  • Insuflación de vejiga y vagina mediante sonda.
  • Aplicaciones tópicas en campana, sonda, bolsa y dispositivo vaginal: Se utiliza en lesiones dérmicas tipo psoriasis, úlceras varicosas, pie diabético, candidiasis vaginal, herpes zoster, quemaduras, etc.
  • Aplicaciones tópicas de aceite y agua ozonizada.
  • Insuflación ótica combinada con aplicación de aceite ozonizado en otitis (el dolor suele ceder en menos de 2 hrs.)
  • Infiltraciones musculares paravertebrales e intra-articulares en  tratamiento de patología dolorosa de columna y articulaciones. No necesita anestesia ni sedación, es muy bien tolerada.
Infiltración de rodilla con ozono
  • Infiltraciones intradiscales: discólisis para el tratamiento de hernias discales. Procedimiento que se realiza en quirófano bajo guía fluoroscópica.
  • Infiltraciones de puntos motores (trigger points) y puntos de acupuntura.
  • Insuflación nasal, para tratamientos de rinitis y sinusitis.
  • Insuflación sublingual con catéter contactando con la mucosa oral.
  • Mesoterapia: se trata de micro inyecciones con agujas de 3 milímetros, en zonas de mayor contenido adiposo, en casos de celulitis.
  • Intraperitoneal: es una vía complementaria en el tratamiento del cáncer en fase de experimentación. El procedimiento se realiza en quirófano bajo guía fluoroscópica.

NOTA
Se advierte que la vía endovenosa directa de gas no cuenta con el apoyo favorable de las diferentes asociaciones científicas de ozonoterapia por no ser una práctica segura.

• Favismo, infarto del miocardio reciente, trastornos de la coagulación, anémia severa, hipertiroidismo descompensado y desnutrición severa.
  • Precaución en el hipertiroidismo y pacientes anticoagulados.
Sexoparaellas.com