Dolor de Columna

Síntomas y tratamiento

Todos los pacientes que presentan dolor lumbar, cervical o dorsal pueden tratarse mediante infiltraciones paravertebrales de ozono. En algunos casos, el dolor de espalda aparece como secuela de una intervención quirúrgica fallida de la columna (por hernia discal frecuentemente), sobre todo si se ha complicado con la aparición de una fibrosis residual.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y carece de efectos secundarios y complicaciones disminuyendo de forma importante el grado de dolor en estas personas.

El número de sesiones suele ser de 6-8, realizándose los tratamientos dos veces en semana.

Tras las infiltraciones se realiza un masaje en la zona dolorosa para mejor absorción del ozono y la obtención de una mayor acción analgésica.

Cuando el dolor de espalda es causado por una discopatía degenerativa o por una hernia discal diagnosticada por Resonancia Magnética, estaría indicada la Discolisis Percutánea con Ozono. Procedimiento que se realiza en quirófano bajo guía fluoroscópica y sedación.

Lumbalgia

Las causas y su tratamiento

La lumbalgia crónica es un tipo de patología muy frecuente tanto en adultos como en personas de más edad. Puede ser debida tanto a alteraciones de los discos intervertebrales (desgaste o alteración de la composición de los mismos) como a fenómenos de artrosis más o menos importantes.

El dolor crónico es causa de muchas bajas laborales y de la toma de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios no exentos de efectos secundarios.

La ozonoterapia por su acción analgésica y antinflamatoria puede ser una forma de terapia muy apropiada para este tipo de pacientes, mejorando de forma significativa la calidad de vida de los mismos.

Artrosis lumbar

Las causas y su tratamiento

Comienza en la segunda década de la vida.  El núcleo se deshidrata, el anillo se desorganiza.

La degeneración incluye cambios macroscópicos y microscópicos:

• Fibrosis.
  • Estrechamiento del espacio discal.
  • Hernia del anillo más allá del espacio discal.
  • Fisura y degeneración del anillo.
  • Deshidratación.
  • Defectos y esclerosis del platillo terminal.

Tratamiento

Nuestro abordaje es integral, mínimamente invasivo usando el Ozono y Concentrados de Factores de Crecimiento como medio analgésico y antiinflamatorio, además de fitoterapia y regulación de la flora intestinal.