Hombro doloroso

y articulaciones periféricas

Infiltración glenohumeral

Infiltración en una epicondilitis

Se trata de un problema que afecta entre un 4 a 7% de la población, siendo más frecuente en hombres. Su comienzo suele ser insidioso y lento. Las causas pueden ser muy diversas, pero las más frecuentes son las lesiones del tendón del músculo supraespinoso, la tendinitis de la porción larga del bíceps y el llamado síndrome subacromial.

El tendón supraespinoso, junto con los tendones del infraespinoso y redondo menor, forman el llamado “manguito de los rotadores”, es una estructura que protege la articulación y que con frecuencia se lesiona.

El dolor aparece cuando se levanta el brazo. Por las noches el dolor impide tomar adoptar posiciones cómodas para dormir. Como los tendones son estructuras muy poco vascularizadas, con poca irrigación sanguínea, este tipo de lesiones no muestra ninguna tendencia a la curación espontánea, al contrario, tienden a la cronificación.

He aquí la importancia de la infiltración con ozono y factores de crecimiento. La combinación de estas terapias aporta mayor riego sanguíneo, soluciona la inflamación y previene la artrosis prematura de la articulación.

Las infiltraciones se realizan bajo guía ecográfica.

Tendinopatía calcificada

del manguito rotador

El lavado ecoguiado de calcificaciones es una técnica de lo más exitosa. También puede llamarse aspirado de calcificaciones o raspado.

Es una técnica sin cirugía, ambulatoria, que permite al paciente eliminar restos cálcicos que han sido creados por el propio cuerpo generando un daño en la articulación o sobreuso de la misma.

El resultado es instantáneo y el paciente puede ver cómo el médico a través de la jeringa consigue aspirar el polvillo blanquecino que corresponde a la calcificación.

Lavado ecoguiado de calcificación

Los resultados son visibles de inmediato tanto en sensaciones de movimiento como en los test de imagen que se harán después del tratamiento.  La tasa de éxito para recuperar la movilidad de la articulación alcanza el 95%.

Calcificación tras el lavado

Exploración previa al lavado